Asesinan a ‘Rojas’

29

Pedro Pablo Mayorga, fue asesinado el día anterior en zona rural de Manzanares en el Cauca, al salir de su finca.

El desmovilizado de la guerrilla de las FARC, conocido con el alias de ‘Rojas’ se hizo famoso cuando en el 2008, se desmovilizó y al entregarse al Ejército, le dio la mano que le había mutilado a Iván Ríos, jefe guerrillero, como prueba que lo había asesinado, por quien se ofrecía en ese tiempo, 5.000 millones de pesos.

Por este caso el exguerrillero, quien fue sorprendido por dos hombres encapuchados que le dispararon por la espalda, estuvo varios años en la cárcel y de la recompensa ofrecida solo le dieron menos de la mitad, la cual después tuvo que poner a disposición, para reparación de víctimas.

‘Rojas’ disponía de esquema de seguridad por parte del Gobierno, pero ayer en el momento de su asesinato, estaba sin los hombres que lo cuidaban.

Sobre el caso el coronel Alberto Gómez, comandante de Policía de Caldas, dijo a través de la cadena radial BLU Radio que el exguerrillero “había tenido una serie de inconvenientes con algunos vecinos por el tema de la piscicultura ya que esta actividad necesita de mucha agua, esto le habría traído problemas con algunos vecinos por el tema de linderos. Nada que ver con grupos al margen de la ley aquí en el territorio de Caldas”.

Foto Lapatria.com