Julio, el mes más caliente

35

Aunque la oficina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos aún no publica sus conclusiones acerca de las variaciones climáticas, el servicio europeo Copérnicus, se adelantó y publicó que el pasado mes de julio de 2019 ha sido el mes más caluroso desde que se llevan registros al respecto.

“… de acuerdo a nuestros datos fue también el más caluroso del que se tenga registro, por un margen muy pequeño”, comentó internacional Jean-Noel Thepaut, director de Copernicus, programa dependiente de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien agregó que mientras se sigan emitiendo gases de efecto invernadero, el impacto en las temperaturas en todo el planeta será directo y el calor seguirá subiendo.

El servicio Copernicus señala que julio de 2019 fue 0,04 ºC más caluroso que julio de 2016, año del récord precedente en el que influyó el fenómeno de El Niño. Esto representa casi un 1,2 °C por encima del nivel preindustrial, base de referencia de los expertos de la ONU sobre el clima.

Medios internacionales

Foto: nasa.gov