Seguiré el legado de mi padre: Luís Zapata

89

El candidato al concejo por el Partido de Unidad Social Nacional, La U, Luis Zapata Garrido, realizó el lanzamiento de su campaña en compañía de su padre Luis Zapata Donado.

El acto se desarrolló en las instalaciones del hotel Atrium Plaza, con la presencia del empresario David Name Teherán, la candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, el senador David Name Cardozo y el gerente de la campaña de Jaime Pumarejo, Alfredo Carbonell y más de 600 líderes.

Zapata Garrido señaló que “este grupo se mantiene sólido y esta reunión nos ratifica que tenemos la fuerza para llegar nuevamente al concejo de Barranquilla (…) Hoy tomo las banderas y legado de mi padre para seguir trabajando por Barranquilla y eso nos llena de orgullo. Por eso nuestras propuestas van encaminadas hacia la implementación de las energías renovables, las cuales la ciudad tiene todas las garantías para desarrollar”, indicó el joven candidato.

“Otro aspecto en el que estaremos enfocados si llegamos al concejo, es mejorar la movilidad en toda el área metropolitana, asimismo dotar a todas las ligas deportivas de los recursos e implementos necesarios para que los jóvenes practiquen su deporte favorito”.

A su turno, intervino el senador José David Name quién recordó que “hace 13 años el concejal Luis Zapata Donado me ayudó a llegar al senado de la república; así lo haremos contigo, Luis Zapata Garrido, serás concejal de Barranquilla en honor de tu padre”, puntualizó el senador de la U.

Pidió a la concurrencia apoyar al joven candidato al concejo y afirmó que la lista que lleva el partido de la U al concejo es fuerte, “le vamos a dar una sorpresa a los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical”.

Además, le anunció al joven candidato que estar en la política es un sacrificio muy grande donde no hay vacaciones, no tenemos familia y todo lo entregamos por la ciudad.

Por su parte, el concejal Luis Zapata Donado, realizó una remembranza cuando inició su carrera política, señalando que un senador de la república le dijo: “a partir de ahora que has decidido ser político, vas a conocer el corazón del hombre, vas conocer el corazón del padre, el corazón del amigo, el corazón del hermano, el corazón del primo. Al comienzo o cuando estés terminado la carrera política”, en un claro mensaje a un sector de su familia y simpatizantes.

Afirmó el veterano concejal que “después de 41 años en política no lo sorprende cualquier deslealtad, los desleales no tiene cupo en el corazón de los hombres honestos y de buen corazón”.

Igualmente señaló que su legado político hoy lo coloca al lado de su hijo Luis Alberto, por ser la mejor opción para representarlo en el concejo.

Finalmente, la candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el trabajo que por muchos años ejerció en el concejo de Barranquilla, sobre todo en la organización de la finanzas públicas y en la estructuración de los presupuestos durante muchas administraciones.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

9