15 casas afectadas por vendaval en Mundo Feliz de Galapa

956

Un vendaval que azotó a la Urbanización Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, provocó que 15 viviendas resultaran destechadas. Asimismo, una mujer resultó lesionada por una lámina del techo que fue desprendida por la fuerte brisa.

Los habitantes se limitaron a observar cómo los techos de sus casas volaban como papelitos y los caballetes se soltaban.

El secretario de Planeación de Galapa, Alfonso Gómez, informó que “este tipo de lluvias se podrían seguir presentando en los próximos días, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que esté pendiente de reforzar los amarres de sus viviendas”.

Por su parte, el alcalde Carlos Silvera, dijo que “este es el segundo vendaval que ocurre en el municipio. El primero se registró en el año 2017, dejando como saldo 300 casas destechadas”.

Hasta la urbanización Mundo Feliz llegaron funcionarios de la oficina municipal de Gestión del Riesgo y Bomberos, para censar a las personas que resultaron afectadas y priorizarlas como víctimas de este fenómeno natural.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Cortesía de la comunidad

8