80 cámaras de seguridad para parques y plazas

928

La alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, estará presentando un proyecto al Ministerio del Interior que tiene como objeto adquirir cámaras de seguridad y un sistema de botones de pánico para instalarlos en parques y plazas de la ciudad. Así lo indicó, el jefe del área, Yesid Turbay, quién aseguró que el proyecto tiene un costo de 8 mil millones de pesos, para instalar 80 cámaras de seguridad y 150 botones de pánico que se instalarán en sus entornos.

Advirtió Turbay “que todo este sistema estará interconectado y cualquier ciudadano puede activar el botón de pánico, que al tiempo encenderá una alarma y direccionará las cámaras de seguridad al sector donde se presente la alerta para que intervenga la policía de vigilancia del sector”.

El funcionario dijo que el proyecto fue presentado al Ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon con quién se establecerá un convenio interadministrativo.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: ceutaldia.com

4