Barranquilla con los precios más altos en víveres

722

Ante el incremento del dólar algunos productos de la canasta familiar en la ciudad han aumentado su valor como: el maíz, legumbres, arroz, hortalizas y algunos productos importados.

Por la circunstancia el gerente comercial de la Gran Central de Abastos de Caribe, Leonardo Mulfrod, reveló que Barranquilla fue la ciudad con la inflación más alta en el mes de julio con el 0,58 % y la tasa a nivel nacional fue de 0,22 por ciento.

Mulfrod aseguró que el alza de la divisa extranjera ha traído como consecuencia el aumento en varios productos entre ellos, el arroz que sufrió un incremento entre el 4% y 6%, también los víveres importados como el ajo, maíz y cereales varios, alcanzaron aumentos entre el 25 % y 30 %.

Otro de los motivos de incrementos en productos alimenticios en esta parte del país, está relacionado con la salida de alimentos por cosechas, por ello, al no estar en temporada se pueden observar registros de sobre precios en el ñame, (38%) ají topito (42%), habichuela (32%) y pepino (21%), entre otros.

El funcionario sugirió a los compradores que consuman alimentos que están en cosecha y se consiguen a precios estables, por la demanda que hay de los mismos.

Entre ellos destacó la papa, auyama, aguacate, banano y plátano.

Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto: Central de Abastos.