Concejo de Barranquilla pidió mayor tiempo del periodo de sesiones extras

923

El concejo instaló las sesiones extraordinarias convocada por el alcalde Alejandro Char, a fin de tramitar la renuncia irrevocable que presentó el contralor Distrital, Fernando Fiorillo Zapata.

Ante el hecho y por la importancia que reviste, los concejales solicitaron al alcalde una prórroga de las sesiones a fin de hacer un estudio y análisis jurídico para aceptar la renuncia del funcionario, quien adujo razones personales para dejar el cargo. La petición la hicieron teniendo en cuenta el procedimiento que establece la ley 136 de 1.994.

El concejal, José Trocha, expresó que “hay que ser cuidadosos para estudiar jurídicamente el procedimiento por el cual se debe aceptar la renuncia definitiva del jefe de control fiscal en el Distrito, afirmó además que el cargo de Contralor es de vital importancia por ello se debe tener claridad jurídica para actuar”.

Argumentó Trocha, que lo que quiere la plenaria, es saber, si la renuncia de Fernando Fiorillo conlleva a la presentación de un informe, del estado financiero de la administración distrital en estos tres años y medio.

Otro aspecto que se observa es cómo se realizará el procedimiento, para reemplazar al Contralor por su vacancia definitiva, ya que no puede dejarse en manos del alcalde, la escogencia de quién le va realizar el control fiscal.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.