Mesa técnica para el control de juegos de suerte ilegales

44

Con la presencia de Juan B. Pérez, presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado -Coljuegos- y el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación, una mesa técnica al respecto.

Se anunció que el próximo martes 13 de agosto, en la reunión de la Federación de Gobernadores, se presentará la propuesta de constituir una fiscalía especializada, para combatir el chance ilegal en el país.

Para el presidente de Coljuegos, se deben articular esfuerzos con la Policía, Fiscalía y Gobernación para perseguir a las estructuras criminales que están afectando las finanzas del Estado y los recursos de la salud de los colombianos.

“Se ha perdido la suma de $800 mil millones anuales a nivel nacional por el chance ilegal (…) las principales ciudades donde se observa más la ilegalidad son Bogotá, Medellín y Cali”, dijo.

“Invitamos a los colombianos a que apuesten de manera legal, ya que contribuyen a los recursos de la salud”, indicó Pérez.

En lo que va corrido del 2019, se han realizado operativos contra las estructuras criminales y se han decomisado 2.000 máquinas tragamonedas, dijo Pérez.

Por su parte, el gobernador señaló que “en el Atlántico se han perdido más de $10 mil millones al año por el chance ilegal”.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

3