MinSalud considera que la ESE Cari debe ser liquidada

31

Así lo tiene estudiado el ministerio de Salud y Protección Social ante la gravísima situación económica que tiene postrado al centro de salud departamental.

Para el viceministro de Salud, Iván González, el ministerio ha creído siempre que el hospital Cari debe liquidarse pero que la decisión la debe tomar el gobernador Eduardo Verano, y que el ministerio está para apoyar esta medida.

Manifiesta el funcionario nacional que “no tiene sentido el hospital vacío y quebrado. Y después del último esfuerzo que se ha hecho, con deudas que superan los 90 mil millones de pesos y cuentas inferiores por cobrar que alcanzan los $6 mil millones, la fórmula está lista para avanzar”.

“El Ministerio siempre ha pensado que la ESE CARI está para liquidación. a principio de año acompañamos al gobernador Eduardo en el cambio de gerente y hoy, meses después, estamos analizando cómo ha avanzado este plan de trabajo”.

Recordó que hace algunos días, la directora general de la Dirección de Apoyo Fiscal, DAF, del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, considera que se debe liquidar la personería jurídica del centro hospitalario para sanearlo y volverlo uno de los centros de atención más importantes  del Atlántico.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

8