Alex Cujavante, el oro #25 de Colombia en los Panamericanos

78

El cierre del patinaje de carreras se dio con el fondo de los 10.000 metros eliminación de los hombres y el barranquillero Alex Cujavante se quedó con la medalla de oro, la quinta del deporte y la 25 de la delegación nacional en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Luego de ver festejar a sus compañeros, Geiny Pájaro, Pedro Causil y Jhoana Viveros, Cujavante tenía la responsabilidad del cierre dorado y así lo hizo, como Jhoana minutos antes, con buena ventaja sobre sus rivales para festejar su primera medalla panamericana. La plata fue del chileno Diego Ramírez y bronce del ecuatoriano Jorge Bolaños.

Así fue el día del patinaje, el segundo deporte que más aporte le da hasta ahora a Colombia, con los mismos cinco oros de las pesas, pero con mejor efectividad, porque de los seis que disputó ganó cinco, superando las expectativas y demostrando que los 17 títulos mundiales como país no son casualidad.

El primer oro fue el viernes con Pedro Causil en los 300 metros contrarreloj individual y los cuatro restantes se dieron este sábado, con Geiny Paájaro y Causil en los 500 metros más distancia y en el fondo, primero con Jhoana Viveros y luego con Alex Cujavante, en los 10.000 metros eliminación.

Así se despide el patinaje de carreras de los Juegos Panamericanos, con sus campeones mundiales como campeones de los Juegos, porque en el medallero del deporte quedó con cinco oros y una plata. El otro país que ganó oro fue Chile.

Fuente: COC Prensa

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds