Distrito inicia la actualización del Sisbén IV

30

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén y el Departamento de Planeación Nacional, DNP,  inician la  nueva actualización del Sisbén en su carta versión, con una metodología casa a casa, en  unos 317.423 hogares.

El evento se inició en la calle 76 con carrera 6B, sector del parque San Pío, en el barrio el Bosque.

La jefe de la Oficina del Sisbén Nohora Ramos, indicó que las encuestas las realizará un equipo conformado por 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores, que tendrán una nueva metodología para realizar las encuestas la que se hará a través de de dispositivos móviles de capturas, con lo que se establece una identificación más segura, rapida y confiable.

La base actual de Sisbén asciende a 1’100.000 personas.

La funcionaria indicó que  el Sisbén IV , es más justo y equitativo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y sus ingresos.

También hizo algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de la visita del encuestador.

La encuesta debe ser contestada por una persona mayor de edad del núcleo familiar, tener a la mano los documentos de identidad, si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible. 

Finalmente Nohora Ramos, indicó que la encuesta es gratuita y el  encuestador no puede recibir dinero por ningún concepto.

Texto: Jorge Martínez Movilla.
Fotos: Alcaldía.