Colombia supera actuación en los Panamericanos

119

A falta de un día para finalizar los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con opción de seguir sumando medallas de oro, Colombia superó este sábado su mejor actuación en estas justas.

La delegación colombiana sumó 28 medallas de oro, una más que en Toronto 2015, y llegó tras la victoria de Carlos Sinisterra en karate, categoría de los 84 kilogramos.

En la final, el vallecaucano derrotó al estadounidense Kamran Madani, por yuko, 1 por 0.

A paso victorioso

El camino de Sinisterra en los Juegos Panamericanos empezó con un empate a 0 con el ecuatoriano Esteban Espinoza. Posteriormente su rival fue el venezolano Fredy Valera, a quien superó 3 por 0 con un ippon. En el tercer combate se midió al local Carlos Mendoza y salió airoso con un 1 por 0, con un yuko, y aseguró la semifinal.

Allí combatió con el mexicano Alan Ever Cuevas y con 2 yuko lo venció 2 por 1. Con esa victoria llegó a la disputa de la medalla de oro, la que finalmente se colgó y con la que le dio a nuestro país la alegría de superar lo hecho en Toronto 2015, algo que se trazó como objetivo el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza del director Baltazar Medina y del jefe de misión en Lima, Rafael Lloreda, y que ya se logró.
 

Fuente: COC Prensa

Editor: Ricardo Ordóñez Simmonds