ONU pidió al Gobierno dar protección a comunidades indigenas

768

La oficina en Colombia de la ONU para los derechos humanos pidió al Gobierno colombiano a dar “protección efectiva” a indígenas nasa del suroeste del país que han sido víctimas de ataques armados como el ocurrido en el departamento del Cauca que dejó dos muertos y cuatro heridos.

“Esta grave situación lleva a la Oficina a urgir al Estado por una protección efectiva de la vida y la integridad física y cultural de los integrantes de este pueblo indígena”, dijo Alberto Brunori, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, citado en un comunicado de su despacho.

La Oficina expresó, igualmente, “su honda preocupación por los repetidos ataques en contra del pueblo indígena Nasa” y citó como ejemplo el ocurrido ayer sábado.

Autoridades del pueblo nasa denunciaron que al menos dos indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos en un ataque armado contra miembros de la Guardia Indígena que se movilizaban en un autobús por una carretera del departamento colombiano del Cauca (suroeste).

Fuente: El País.com