Pacientes del Cari quedarían sin alimentación a partir de hoy

22

A partir de hoy lunes se suspendería las Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) de alimentación, al no reunirse la Junta Directiva del Cari, para aprobar el presupuesto del mes de agosto.

El presidente del sindicato de Anthoc – Atlántico, Heriberto Tovar, señaló que “se espera el pronunciamiento del mandatario departamental, para que se tomen las medidas del caso y se apruebe el presupuesto por la suma de $1.124 millones”.

“Si el presupuesto no es aprobado, afectaría a 100 pacientes de la unidad mental del Cari, con la alimentación y los medicamentos”, sostuvo. Además, explicó que “a nosotros, como personal de planta, nos tocará doblarnos, ya que los contratados seguramente no asistirán a realizar sus labores”.

En la unidad mental del Cari existen 100 pacientes y 40 personas que son atendidas en el sexto piso de este centro asistencial.

La Junta Directiva del Cari la integran el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa; el secretario de Salud, Armando de la Hoz; el representante de los gremios; el representante científico externo, el representante científico interno; y el representante de la comunidad.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: mapionet

6