Distrito invierte un billón de pesos en infraestructura

96

El Secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont de Sales, dio un balance positivo de todas las obras de infraestructura que ejecuta la administración distrital en diferentes sectores de la ciudad.

Los proyectos incluyen la Avenida del Río desde el Centro de Eventos Puerta de Oro hasta los predios de La Loma en Barranquillita, anotó Lafont.

Afirmó Lafont que en “el plan vial se han entregado obras como la Vía 40 desde la calle 85 hasta el barrio Las Flores, con una inversión de 30 mil millones de pesos; la prolongación de la carrera 38, desde la calle 80 hasta la Circunvalar; y de la Circunvalar hasta Juan Mina. Ya se hizo entrega a la comunidad de estos sectores”.

Otro proyecto que adelanta la Alcaldía es la construcción de la nueva vía de acceso a la carrera 43 en el sector de La Rotonda de Miramar hasta su conexión con la Avenida Circunvalar con una doble calzada de 7 metros cada una. Se intervienen también los andenes y zonas verdes. Estas obras se estarían entregando los primeros días del mes de septiembre.

Asimismo, se interviene la carretera La Cordialidad. En ella se trabaja en la primera fase en el tramo que va del puente de la Circunvalar, hasta la cancha 5 y 6, entre los barrios El Bosque y La Sierrita. Esta obra avanza en un 90% en la pavimentación, contará con seis carriles, tres de ida y tres de venida, además se reemplazaron todas las redes de las empresas de servicios públicos, indicó el funcionario.

También se interviene la calle 30 entre la carrera 8 y la 21; está terminada la calzada occidental, que constará de cuatro carriles y se trabaja en la calzada oriental en demoliciones del pavimento.

Además, se interviene la prolongación de la calle 72 desde la Vía 40 hasta el Gran Malecón del Río, se intervienen unos 700 metros lineales a doble calzada. También se canaliza en este sector el arroyo que baja por la calle 72, puntualizó Rafael Lafont.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: Edubar.

8