El Atlántico abre Casa de Derechos de la Región Caribe

43

En el municipio de Soledad funciona la primera Casa de Derechos de la Región Caribe, dedicada a trabajar de manera articulada con diferentes instituciones por la población vulnerable.

La apertura de la misma, se hizo con la presencia de miembros de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Noruego para Refugiados, la Gobernación y autoridades locales.

“Los servicios que se prestarán son: salud, educación, atención médica, quejas, protección a líderes de la zona, psicología, abogados y asesorías notariales”, explicó Carlos Negret, Defensor del Pueblo.

Negret dijo que “el trabajo articulado entre las entidades se centrará en la orientación sobre rutas de atención y asistencia legal a personas refugiadas y migrantes venezolanas, desplazados internos, colombianos retornados”.

“La Casa de Derechos es un espacio que aporta en la reconstrucción del tejido social y la convivencia comunitaria”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que “es una realidad está Casa, gracias al apoyo de la Unión Europea, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Atlántico, para atender a la población venezolana”.

“Es importante que se haya escogido Soledad, para la iniciativa que contribuirá con la construcción de paz y el respeto de los Derechos”.

El predio para la construcción de la entidad fue donado por el municipio y la dotación y mobiliario la hizo la Gobernación.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez