Recompensa para quien ayude a dar con responsables del asesinato de Las Malvinas

35

Ante el rechazo que hizo el concejal Juan Ospino Acuña por el asesinato de Claudia Inés Cantillo Ortega, que fue ultimada a bala en el barrio Las Malvinas, el concejal Ospino Acuña y las autoridades policiales se reunieron con la asistencia del Comandante de la Regional 8, Mariano Botero; el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el Personero distrital, Jaime Sanjuán; y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay.

Unas de las medidas adoptadas fue ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información que posibilite la captura de los posibles autores materiales de los asesinos de la mencionada mujer.

Turbay indicó que la investigación la asumen la Fiscalía y la Policía, las cuales ya tienen algunas hipótesis que pueden esclarecer el homicidio.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo es la realización de mesas de trabajo en Las Malvinas durante 8 días, coordinadas por la Personería y la presencia de las autoridades de Policía y la Alcaldía, que será un plan piloto para implementarlo en otros barrios de la ciudad, anotó Turbay.

Para el Personero Jaime Sanjuán, no vamos a permitir más que se esté violentando los derechos a la vida a los ciudadanos. Se van a recoger todas las inquietudes que tenga la comunidad, a través de mesas de trabajos que incluirá a todos los barrios como las Malvinas y El Bosque.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.