Distrito atendió a 50.000 niños en 2018

70

En el programa de primera infancia y con una inversión de $89 mil millones el distrito de Barranquilla atendió una gran población infantil.

Con el informe que entregó la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla, de todo lo realizado durante el 2018, se destaca el trabajo en muchas áreas del tejido social de la ciudad, como son  los niños , los adultos mayores, madres lactante, erradicación del trabajo infantil, entre otros.

El secretario Social, Santiago Vázquez, resaltó el trabajo emprendido por la dependencia social, destacando los logros en primera infancia, en el que el distrito recibió un reconocimiento por ICBF como el mejor convenio en el 2018 en  la modalidad familiar, le ganamos a Medellín , Bogotá ,Cali y aún al departamento de Antioquia que son entes territoriales que tiene un buen trabajo desde hace muchos años.

Otro de los aspectos por destacar durante el año anterior,  es el trabajo realizado en los Centros de Desarrollo Infantil,CDI, ocupando un segundo lugar entre las principales ciudades del país y se trabaja para que en el 2019 ocupemos el primer lugar, anotó el funcionario.

Vázquez, manifestó que le han tendido la mano a muchos niños desamparados y muchos infantes lo hemos sacado de la calle.

En cuanto a las inversiones realizadas por el distrito durante el 2018, en Primera Infancia se invirtió $89 mil millones, y más de 50.000 beneficiarios entre los que se destacan las madres lactante, mujeres gestantes y los niños de los Centris de Desarrollo Infantil.

Asimismo resaltamos el programa insignia de la primera dama Katia Nule, como es la erradicación del trabajo infantil, en el que se han salvado a niños de la explotación  laboral.

Hoy en el internado Víctor Tamayo, se atienden unos  277 niños rescatados de  las calles y hoy viven en esta institución, además hay 133 menores  del programa del programa de erradicación del trabajo infantil, que  estudian y  viven en sus casas,  y todos los días asisten a la institución donde reciben su almuerzo, clases y muchos  han sido ubicados en una escuela cerca de su casa,  y además gozan con el derecho a tener una  identidad por tener un registro civil y el Sisbén, expresó Santiago Vázquez.

La primera dama Katia Nule, resaltó el trabajo realizado con los habitantes de la calle, donde tienen un  hogar de paso donde se les atiende de mejor manera, y gozan de  un espacio para dormir dignamente, tienen alimentación, servicios médicos y muchos tienen una nueva calidad de vida por haberb validado su primaria y su bachillerato.

Finalmente dijo que se atienden más de 11 mil adultos mayores, que sin atendidos todos los días.

Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Comunicaciones Alcaldía