Inicia el XVIII Festival Distrital de música de acordeón

163

Llega a la mayoría de edad el Festival Distrital de Música de Acordeón (Fesdimac) y desde hoy hasta el 17 de agosto Barranquilla se llena de vallenato puro.

Para este año este evento cultural también le realizará un homenaje a juglar nacido un 12 de septiembre de 1940 en Valledupar, Gustavo Gutiérrez Cabello, que está celebrando 60 años de vida artística.

Cada año también se exalta a un periodista que apoya con sus trabajos el folclor vallenato. Esta vez van a ser dos los homenajeados, se trata de los esposos Willie de Alba y Cruz Escorcia, que por más de 40 años han viajado por todo el país cubriendo de festivales vallenatos para sus medios de comunicación.

También se exaltará al mánager de artistas vallenatos, Joaco Guillén.

Hoy inician las competencias vallenatas en las categorías de Párvulo, Infantil, Juvenil y Profesional, donde buscarán coronarse como los nuevos reyes del acordeón en la capital del Atlántico.

Este jueves 15 de agosto las eliminatorias comienzan desde las dos de la tarde en las instalaciones de la Fundación Fesdimac, ubicada en la carrera 44 # 76 – 48. 

El viernes 16 de agosto desde la una de la tarde en la misma sede se realizará un conversatorio con el cantautor valduparense Gustavo Gutiérrez, donde estará departiendo con los alumnos de Fesdimac, seguidores y periodistas especializados en el tema.

Después vendrá la gran final de la cuatro categorías en competencia.

El sábado 17 de agosto, a partir de las ocho de la noche en el Paladium del Club Campestre del Caribe se realizará en cierre de este festival vallenato barranquillero, donde compositores como Marcos Díaz, Camilo Namén, Adolfo Pacheco, Deimer Marín, Roberto Calderón, Daniel Celedón, Rafael Manjarrés, Marciano Martínez, Kike Gutiérrez y Sergio Moya Molina, le cantan a su colega.

Habrá un show especial de Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

El nuevo Rey Vallenato del Festival Mar de Acordeones 2019, Juan Sajona Bolaño, será uno de los acordeoneros que acompañará al maestro Gustavo Gutiérrez Cabello en el show central del Festival Distrital de Música de Acordeón en su versión número XVIII.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Instagram de Fesdimac.