Junior con 10 hombres le ganó a Santa Fe con gol de Teo

156

El delantero Teo Gutiérrez se convirtió en el Aladino que frotó la lámpara o el mago que de su sombrero sacó el gol que le dio el triunfo a Junior ante Santa Fe, 1-0 en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Con 10 hombres ante la expulsión infantil de Gabriel Fuentes cuando terminaba el primer tiempo en un partido complicado, difícil, donde el local elaboraba el juego pero no tenia profundidad y tampoco definición ante el arco contrario.

Santa Fe, apurado por los malos resultados le apuntó a la contra de Michael Balanta y Dixon Rentería, convirtiendo a Sebastián Viera en la figura del primer tiempo.

En la complementaria las cosas cambiaron, el gol de Teo Gutiérrez a los 15′ minutos permitieron que Junior se reorganizara y empezara a mandar en el juego para configurar una victoria luchada.

Tei, aprovechó que le dejaron la pelota suelta en el área, después de un remate de Víctor Cantillo y una pifia de la defensa para meter la pelota en el arco de Leandro Castellanos, fue el 1-0 definitivo, el gol #200 para el barranquillero en su carrera deportiva y el #81 con la camiseta del campeón colombiano, igualando la marca del uruguayo Nelson Silva Pacheco.

“El campeón tenía que sacar la casta, Santa Fe viene con una nueva idea, nuevo técnico y nosotros logramos sacarle los puntos en un juego difícil, en el gol como todo goleador estuve allí y la metí, queremos demostrar que queremos esta camiseta y vamos a seguir jugando a lo campeón” declaró a Emisoar Atlántico al final del encuentro donde fue elegido como la figura del partido por parte de la Dimayor.

Junior jugará el próximo miércoles de visitante en el Polideportivo sur de Envigado ante el Envigado FC y el sábado de local ante Once Caldas en el Metropolitano.

Los dirigidos de Julio Comesaña tienen ahora 9 puntos y saltaron al 9º lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila II con 3 victorias y 3 derrotas.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC