Terror en Kabul. 63 muertos y 182 heridos

28

La capital de Afganistán fue sacudida hoy por un suicida que hizo estallar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo en medio de un salón de evento sociales, en el momento en el que se celebraba un matrimonio, ocasionando las cifras antes mencionadas.

Pocas horas después del sangriento acto, el grupo yihadista Estado Islámico se reivindicó la autoría del atentado mientras que los talibanes se desvincularon del mismo.

El grupo islámico radical comunicó mediante un comunicado en la red Telegram que el suicida tenía el nombre de Abu Asem y que también habría hecho explotar un carro bomba, pero las autoridades afganas no han comprobado la veracidad de la información.

Según el comunicado, el objetivo del acto fue atacar “renegados politeístas”, lo que algunos consideran que es minoría chiita del país.

El siniestro ocurrió a eso de las 10:40pm del sábado, hora de Kabul, y a pocos días de la firma de un acuerdo de paz entre los talibanes y Estados Unidos, presente en el país desde hace más de 12 años.

Medios internacionales

Foto: