Decomisan 95 kilos de marihuana y capturados ‘Los veteranos’

1.369

En desarrollo del plan de choque, todos contra el homicidio, la Policía Metropolitana logró la reducción en delitos de impacto como el hurto en un 42%, lesiones personales 28%, y la captura de 81 personas por diferentes delitos, cifra histórica la más alta reportada en un puente festivo.

De igual manera fueron capturados algunos miembros de la banda “Los Veteranos”, en la calle 81 con carrera 1C del barrio Santa María al suroccidente de la ciudad.

Fueron aprehendidos una pareja y se incautaron 95 kilos de marihuana y un kilo de base de coca, los cuales estaban distribuidos en 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína.

Afectando con este decomiso, a la banda liderada por alias ‘mi amor’. La investigación arrojó que la droga llegó a la ciudad proveniente de Coveñas en el departamento de Sucre. Se indicó en el reporte policial que estaba lista para ser distribuida en lo que se conoce como ‘ollas de vicio’, en los establecimientos educativos, parque y demás sitios concurridos del sur occidente del Distrito. Los detenidos fueron llevados a la URI para su judicialización.

OTROS OPERATIVOS

El fin de semana se dieron 25 capturas de personas, por el delito de porte ilegal de armas. 18 más fueron detenidas por hurto, 19 por porte de estupefacientes, 6 por lesiones personales y 13 por otros delitos.

También, se realizaron en el control de la movilidad 750 comparendos, se inmovilizaron 90 motos, 10 vehículos y 20 más, cuyos conductores estaban en alicoramiento, a los cuales también se les hizo el respectivo comparendo.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Convivencia se realizaron 470 comparendos y 400 personas fueron llevadas a la UCJ por contravenir este reglamento.

Foto mebar