56% ha disminuido el abigeato en el Atlántico

42

Entre el 1 de enero y el 17 de agosto del presente año se han reducido en 20 casos los robos de ganado en el Atlántico, a diferencia del 2018 cuando se presentaron 48 casos. Así lo señaló el secretario del Interior del departamento, Jorge Ávila.

“A pesar de no presentarse de manera oportuna las denuncias de la comunidad por robo de ganado, el abigeato ha disminuido en un 56%”, indicó.

Ávila, explicó que “se incrementaron los operativos con las autoridades en los municipios para capturar a estas bandas dedicadas a este flagelo (…) Se tendrá un mayor acercamiento con la ciudadanía para atender sus denuncias, ya que muchas personas no lo hacen por temor”, sostuvo.

En la Secretaría del Interior se van a recibir todos los casos que sean denunciados para que la Policía y la Fiscalía se encarguen.

Recordó que “en el Consejo de Seguridad en Manatí, se identificaron 10 casos de robos de ganado. Se trabajará de la mano con la asociación de Ganaderos del Sur del Atlántico para denunciar estos hechos”.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: lavozdeldandiniso.com

6