Capturados presuntos miembros de ‘Los Zetas’

923

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana dio a conocer a los medios de comunicación, la operación que permitió la captura de la banda ‘Los Zetas’.

Organización delincuencial que el 13 de agosto de este año, ingresó a la vivienda del barrio San José, con el objetivo de robar y el dueño del inmueble cuya esposa resultó herida, no permitió el atraco y dio de baja a uno de ellos.

Desprendido de este hecho la Policía inició la investigación en torno al caso y por eso se estableció que los que estaban detrás de este hecho eran los de la mencionada banda. Cuyos miembros ya tenían antecedentes de hurto en la modalidad de fleteo, atracos comunes, a residencias y bancarios.

Son seis los capturados, uno de ellos notificado en centro carcelario. Dentro de su ‘modus operandi’ se indicó por parte del alto oficial, que se disfrazaban de vendedores de bebidas energizantes, repartidores de domicilios y de empresas de envíos para ingresar a las viviendas a hurtar, acumulando más de 25 atracos.

Uno de los miembros más sobresalientes de esta agrupación delincuencial es Keiner Jesús Solano, alias ‘el quemado’ vinculado presuntamente al asalto al banco Davivienda sede de la calle 38 con carrera 38, donde se llevaron $225 millones de pesos, a finales de 2013. Por este hecho fue capturado pero dejado en libertad tiempo después.

El resto de la banda fueron identificados por las autoridades como como Juan Camilo Cárdenas, alias ‘Chupeta’; Carlos Mario Ruíz, alias ‘El Gato’, Bladimir Junior Charria, alias ‘Blacho’; Larry Eduardo Torres, Edgardo David Viloria, alias ‘Ñoño’.

Foto mebar