“Conductores ebrios son amenaza y delincuentes viales”: Fernando Isaza

1.065

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, calificó de preocupante la situación que se presenta con los conductores que se movilizan en estado de alicoramiento.

“Una muestra es las 35 pruebas de alcoholemias, que resultaron positivas a las personas que se desplazaban en diferentes tipos de vehículos, durante el fin de semana y el puente festivo”, anotó Isaza.

“Ante esta irresponsabilidad los calificó como una amenaza pública y unos delincuentes viales, en la que exponen no solo su vida sino la de las otras personas”, indicó.

Un gran número de infractores son motociclistas, con una estadística del 65%, los involucrados en accidentes con registros de muertes.

El 98% de las muertes por accidentes de tránsito son evitables, se pueden prever y evitar y no es lógico que esto siga ocurriendo en esta capital. La zona donde ocurren más accidentes y muertes por este motivo es en la vía Circunvalar.

En el 2018, para esta misma época se habían registrado unas 65 muertes por esta causa. Este año ha fallecido por accidente unas 54 personas, lo que muestra una reducción del 17%.

Aunque hay que seguir trabajando en la prevención, educación vial y cultura ciudadana como: los programas de aulas móviles y capacitando a los conductores de las empresas de transportes, indicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza.

En cuanto a la regularización vial el funcionario informó que se hicieron dos nuevas intersecciones semaforizadas. Ubicadas en la calle 76 entre carreras 51 y 50. Este control permitirá controlar el tráfico, que originó muchos conflictos en el sector entre los conductores.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.