Julio César Ávila, nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas

115

El actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), Julio César Ávila Sarria, fue elegido hoy como el nuevo Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC). La elección, se dio durante la asamblea general extraordinaria realizada este miércoles 21 de agosto en Lima, Perú.

El colombiano, Julio César Ávila, alcanzó la mayoría de los votos necesarios, 15 a favor. De esta manera, el Comité Ejecutivo del APC, eligió al máximo rector del Comité Colombiano como nuevo presidente, un cargo que será ocupado por el caleño hasta la próxima asamblea general a realizarse en el año 2021, “esto nos muestra que el Comité de las Américas se está fortaleciendo, cada vez tenemos más sentido de pertenencia por esta entidad que nos representa a todos los países de la región América. Quiero darles las gracias a ustedes por el voto de confianza y por apoyar estas iniciativas, ¡ganamos¡, muchas gracias”, manifestó el dirigente luego del evento.

Para ser elegido, Ávila Sarria, fue respaldado por los excelentes resultados obtenidos por el Comité Paralímpico Colombiano desde el 2015, año en el que inició su gestión. Los compromisos del dirigente con esta nueva designación, serán: el trabajo conjunto, el compromiso a través de alianzas para trascender, y lo más importante, el fortalecimiento del Comité de las Américas, para que así, América esté más unida, porque “América, es solo una”.

Por ahora, el nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, se encuentra en Lima, Perú, acompañando a la delegación paralímpica colombiana más grande que ha asistido a los Juegos Parapanamericanos.

Fuente: CPC

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds