Así se vivirá la inauguración de los Juegos Parapanamericanos

99

La ceremonia de apertura de los juegos Parapanamericanos, tendrá lugar en el Estadio Nacional a las 7:00 p. m. y estará a cargo por primera vez, del director creativo, Hansel Cereza y su compatriota, la española Barbarana Pons, coreógrafa de masas.

Cereza, fue el encargado de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, evento que marcó historia por la transformación social que se vivió en el país Ibérico en ese momento.

Para la puesta en escena participará un elenco de 500 peruanos, de los cuales 50 presentan alguna discapacidad, mismos que prometen un espectáculo lleno de luces, color y vibrantes sensaciones a no solo los más de 1800 para atletas, sino a todos los asistentes a este magno evento.

Además, durante la primera semana pre competencias, se llevaron a cabo diferentes actos protocolarios de bienvenida a las delegaciones asistentes. Una de ellas, se vivió en la Plaza de la Zona Internacional de la Villa El Salvador, donde la delegación colombiana izó el Pabellón Nacional. 

El alcalde de la Villa, Giorgio Mautino, recibió a la selección nacional con un intercambio de regalos efectuado entre él y el Jefe de Misión, Alexander Ospitia, quien estuvo acompañado por el Gerente del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Raigoza, atletas y delegados para Juegos Parapanamericanos.

Durante el desfile y acto protocolario, estuvo presente el Cónsul de Colombia en Lima, Emilio Merino González, quien felicitó a cada uno de los deportistas por su entrega, dedicación y logros deportivos.

Aunque oficialmente la sexta versión de estas justas inician mañana, 23 de agosto con la ceremonia inaugural Lima presenció en el día de hoy el debut de las competencias preliminares de para tenis de mesa, en donde Colombia participa con ocho atletas: Diego Jiménez, Diego Henao, Nelly Sánchez, Álvaro Puerto, Julián Chinchilla, Manuela Guapi, Jessica Alzate y José Vargas.

Hasta el momento, los para tenistas terminaron su primera jornada de hoy. Se espera que a partir de las seis de la tarde y hasta las 9:40 p. m., realicen su segunda participación.

Fuente: CPC Prensa

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds