El Mundial Femenino de Bowling se juega en Las Vegas

169

La Selección Colombia de Bowling liderada por la recientes medallistas panamericanas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, afronta desde anoche el Campeonato Mundial Femenino de Bowling en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos.

Serán 179 deportistas de 34 países las que estarán en competencia por las seis medallas de oro e igual número de títulos mundiales que estarán en juego, para las modalidades de sencillos, dobles, ternas, equipos, masters y todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas.

“El Mundial es nuestro torneo más importante y nuestras expectativas son muy grandes, porque el año pasado, en el mismo escenario logramos ser terceras del mundo en equipos y estoy segura que la meta de todas es volver al podio, aunque no será fácil, porque hay rivales muy difíciles, países muy preparados, pero nosotras también llegamos en un muy buen nivel”, aseguró Clara Juliana Guerrero, reciente campeona de los Juegos Panamericanos de Lima.

Clara Juliana, quien hace 10 años ganó dos medallas de oro en este mismo Mundial, agregó: “Queremos tener una muy buena semana, entender muy bien qué es lo que debemos hacer en las pistas durante los primeros días para llegar muy fuertes a equipos y la meta principal es volver a estar en el podio”.

Con esa medalla de bronce del último Mundial, el equipo colombiano llega a Las Vegas integrado por Clara Juliana Guerrero, María José Rodríguez, Anggie Ramírez, Juliana Franco, Laura Plazas y Rocío Restrepo, con la dirección técnica de David Rivera.

“Llegamos muy bien, nos sentimos muy sólidas en el juego, con mucha armonía de grupo y confianza, porque con Clara venimos jugando todo el Tour profesional y estuvimos en Juegos Panamericanos. Rocío llega muy bien tras estar en el TV Show del último torneo y con Anggie, Juliana y Laura nos conocemos muy bien, así que la idea es igualar o mejorar el bronce de hace dos años, con grandes expectativas en equipos”, dijo María José Rodríguez.

En frente tendrán países fuertes como Estados Unidos, que cuenta con la número uno del mundo, Danielle McEwan, así como la líder de esta temporada en el PWBA Tour, Shannon O’Keefe, y Stefanie Johnson, mientras que de Asia también llegan fuertes Corea del Sur, Singapur y Malasia.

EL MUNDIAL

El sistema de competencia de este Mundial ordena una primera fase de seis líneas para todas las modalidades y clasificación para las cuatro primeras a las semifinales, en las que se da duelo directo a la mejor de una línea, para tener a las finalistas que disputarán cada título.

La modalidad de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas, da podio con medallas y la clasificación para las 24 mejores a la final másters, que tiene un formato diferente, porque de las 24, las ocho primeras avanzan directo para esperar a las ganadoras de la confrontación directa de la novena a la 24. Ese duelo de las ocho mejores contra las vencedoras, deja a las ocho para un nuevo enfrentamiento que da a las cuatro semifinalistas para las medallas.

En ese orden de ideas, ayer empezaron las seis líneas de sencillos, hoy domingo serán las seis de dobles, el lunes las ternas y el martes las líneas clasificatorias de equipos. Ese martes se dará la primera medalla, porque finaliza la clasificación de todo evento.

El miércoles la agenda tiene programada las rondas de clasificación del cuadro de másters hasta semifinales. El jueves serán las semifinales y finales de sencillos, dobles y ternas, con tres títulos mundiales en disputa. El viernes se coronarán las campeonas por equipos y el cierre será el mismo viernes con las finales del másters.