El Atlántico será reconocido por ser amigable con el medio ambiente, Elsa Noguera

87

La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, visitó a los habitantes del corregimiento de Gallego, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, donde aprovechó para motivar a los asistentes a cuidar el medio ambiente, el cual está siendo afectado por las malas prácticas que por años los seres humanos han cometido.

“Debemos cuidar nuestro entorno, porque no sólo nos garantiza un ambiente mejor, sino hasta nuestra salud se verá beneficiada del trabajo que hagamos para salvaguardar el medio ambiente”, aseguró Noguera.

El departamento del Atlántico cuenta con una gran biodiversidad la cual lo convierte en un lugar rico, además que está bañado por tres cuencas hídricas (el Mar Caribe, río Magdalena y el canal del Dique), 13 ciénagas, seis ciénagas menores y seis arroyos.

Tenemos 455 millones de metros cúbicos de aguas continentales, representados en 21.697 hectáreas de cuerpos lénticos, según información de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA.

Y cómo todo comienza por el ejemplo, Elsa Noguera aprovechó para recoger unas botellas y latas que se encontraban en el suelo, y las botó en unas canecas, que estaban hechas con material reciclado, cartón.

“Así debemos actuar; tomar la basura y echarla en su puesto, así no ensuciamos nuestro Atlántico y cuidamos nuestro medio ambiente, que tanto nos necesita”, puntualizó la candidata.

En materia ambiental, Noguera busca promover una cultura de bienestar a través del reconocimiento de límites ecológicos que condicionan las actividades económicas y sociales, y construir una cultura ciudadana sensible con la vida y el trato digno a los animales.

Resumen agenda del fin de semana

• El sábado acompañó la inauguración del torneo del fútbol de los taxistas de Barranquilla.

• Visitó el corregimiento de Gallego en el municipio de Sabanalarga, allí la atención de Noguera fue atraída por muchos niños que un solo coro pedían un parque para su población.

• Su jornada terminó compartiendo con familias de población discapacitada de la fundación Conciencia Social y posteriormente asistió a una gran concentración de mujeres, un evento especial en Combarranquilla Country como lanzamiento de las campañas de los candidatos Jorge Rosales y Damián García.

• El domingo el ‘ElsaMovil’ se tomó las calles de principales barrios tradicionales en Soledad, allí la candidata escuchó las necesidades de esta población. Pavimentación de vías, alcantarillado y canalización de arroyos fue la petición repetida en cada parada realizada por la candidata.

•El domingo continuó con reuniones políticas en el municipio de Polonuevo, luego asistió al lanzamiento de campaña de José Trocha en el colegio Americano, en Barranquilla, y por último las mujeres soledeñas tuvieron una cita muy especial en Soledad.

Campaña de la candidata