Home Generales Paro de maestros por 48 horas

Paro de maestros por 48 horas

por R. Noticias Coopercom

Los docentes del país llevarán a cabo un Paro Nacional por 48 horas cuyos objetivos son: La defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales; materializar la reforma constitucional al SGP para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos; exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.

El Paro Nacional se desarrollará con mítines frente y en las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación en cada ciudad, de acuerdo con las orientaciones de nuestros sindicatos filiales; así mismo, concentraciones y movilizaciones en diferentes municipios del país.

– En Bogotá. 28 de agosto: Cacerolazo desde las 9:00 am, partiendo de la Secretaría de Educación Distrital hasta el Ministerio de Educación Nacional. 29 de agosto: Plantón a manera de ‘Quejatón’ por el mal servicio de salud, frente a la sede de la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 No. 10 – 03, 9:00 am.

– En Bucaramanga. 28 de agosto: a las 8:00 am mitin desde la sede principal de la Fiduprevisora hacia la Gobernación. 29 de agosto: Dos salidas, en el puente de Provenza y en el SENA de Floridablanca, como punto de llegada Foscal- Fosunab.

– En Medellín. 28 de agosto: Movilización desde ADIDA finalizando en La Alpujarra, desde las 9:00 am. 29 de agosto: Movilización desde el Parque de Las Luces hasta la sede administrativa de Red Vital, 9:00 am.

– En Barranquilla. 28 de agosto: Concentración y Movilización desde el Parque Cementerio Universal a las 9:00 am. 29 de agosto: Concentración y Marcha de Antorchas, desde el parque Esthercita Forero, 5:00 pm.

– En Cali. 28 de agosto: Asamblea informativa en la institución Educativa Antonio José Camacho a las 8:00 am. 29 de agosto: Gran Toma a Cali, concentración a las 8:00 am desde la plazoleta de la Gobernación.

La Central Unitaria de Trabajadores, la Internacional de la Educación, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales nacionales e internacionales han manifestado su respaldo a la lucha del Magisterio Colombiano.

Caravana por la vida

Esta actividad denominada, la ‘Caravana por la Vida, la Paz y la Democracia’ se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre, partiendo desde diferentes lugares del país en un recorrido hacia el corregimiento de Toez, en Santander de Quilichao, departamento del Cauca. Es un acto de rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales y, en particular, de activistas y dirigentes sindicales del magisterio.

Boletín Fecode. Foto archivo.

También te puede interesar