Gobierno concesionará servicios ecoturísticos de parques Isla Salamanca y Tayrona

50

La directora general de Parques Nacionales de Colombia, Julia Miranda Londoño, dio a conocer el pliego de condiciones para participar en la licitación de la concesión de los servicios Ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona y el del Vía Parque Isla de Salamanca.

La funcionaria dejó en claro que “se entrega la prestación del servicio ecoturístico y no el parque. Esta operación son actividades específicas con ofertas a los visitantes para que realicen un ecoturismo bien llevado”.

Señaló que se está en la etapa precontractual de formulación de prepliegos que están colgados desde el 12 agosto en la página web para que los interesados conozcan todo el proceso y puedan intervenir y aporten ideas. En la operación también se podrá desarrollar la operación de la taquillas, la operación de los senderos, alojamientos, restaurantes, parqueaderos, atención de primeros auxilios y la ecotienda.

“Hemos socializado está concesión en Santa Marta, Barranquilla y estaremos en Bogotá. Lo que queremos es escoger el mejor operador para que opere el servicio en estos dos parques nacionales que son los más visitados y los tesoros de Colombia por su posición estratégica”.

En 15 días se estará cerrando la licitación en la que pueden participar firmas internacionales, puntualizó Londoño.

Por otra parte, la directora de parques naturales manifestó que las quemas en el área de la isla Salamanca están controladas gracias a la vigilancia que hacen las autoridades en esta zona.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

5