El anuncio de ‘Iván Márquez’ no refleja a las FARC: Galán

1.139

El aspirante a ocupar la alcaldía de Bogotá, Carlos Galán, se pronunció en torno a los anuncios dados a conocer por ‘Iván Márquez’ de volver a tomar las armas.

Información dada a conocer a través de un vídeo en el que se observa a alias ‘Romaña’ ‘el paisa’ y a ‘Jesús Santrich’ dando al traste por parte de estos miembros de las Farc, que participaron activamente en los diálogos de La Habana con los acuerdos de paz.

Al respecto Galán manifestó que “son un grupo pequeño disidente, que no representan a la mayoría que están cumpliendo los acuerdos y por eso se les debe cumplir como Estado.

Los disidentes ya habían sido detectados que estaban actuando al margen de la ley, por fuera de los acuerdos y hay que buscarlos para que sean judicializados”.

No cree el candidato, que vaya a originarse otra guerra, porque son un grupo, no están la totalidad de miembros del ex grupo guerrillero de acuerdo con su accionar, sobre su posible unión con el ejército de Liberación Nacional, ELN, lo anunciaron más no es un hecho, están buscando a quienes cerraron las puertas a un dialogo oficial con ellos.

Hizo un llamado a la sensatez al presidente Iván Duque para tratar el tema con suma sabiduría, se haya calma, respeto por los acuerdos pactados, cumplimiento y garantías de los derechos a quienes siguen apegados a lo acordado.

Texto y foto Gina Geraldino Patiño