“Elsa Noguera se la juega por el deporte del Atlántico”

45

Durante toda la campaña, la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, ha ratificado la importancia que tiene el deporte, en el desarrollo y transformación del departamento, considerando que a través de su práctica, las personas gozan de una mejor calidad de vida.

Igualmente ha hecho énfasis, que el deporte juega un papel fundamental en los jóvenes, teniendo en cuenta que los mantiene ocupados y alejados de situaciones de riesgo, “de la mala hora”, al tiempo que les crea valores y disciplina, herramienta indispensable para la vida.

Desde su gobierno, la candidata y ex ministra barranquillera, promete incentivar el deporte, como espacio de recreación y también en el ámbito competitivo, y cultivar el amor y el entusiasmo que sienten los jóvenes al practicar una disciplina específica.

Noguera, llevará parques y canchas a todos los colegios de los 22 municipios del Atlántico, con el fin de promover en los jóvenes el deseo de ejercitarse y compartir en familia.

Con estos nuevos espacios deportivos, se pretende llegar a las escuelas de formación en deporte, para ayudar y fortalecer a los nuevos deportistas.

“Si nuestros jóvenes quieren dedicarse al deporte, como sustento de vida, quedarán inscritos automáticamente en el proyecto de alto rendimiento, en donde su preparación será más profesional y enfocada a los certámenes, locales e internacionales de cada disciplina deportiva” señaló la candidata al primer cargo del departamento.

Para Elsa Noguera, la clave es la gente; por ello, la comunidad en condición de discapacidad no será más excluida en el deporte, por lo que tendrán un espacio asegurado para que ellos puedan practicar alguna disciplina, “Aquí también hay campeones que merecen oportunidades”, puntualizó.

El departamento del Atlántico tiene muchas razones para recibir reconocimientos, y una de esas es por ser la cuna de los mejores deportistas, cómo es el caso del patinador Alex Cujavante, quién ha conquistado para Colombia, cinco medallas de oro.

Noguera, recordó todo lo positivo que significó para la ciudad y el departamento, la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dejándonos como herencia 13 escenarios deportivos, que nos permitirán seguir masificando el deporte, en esta sección del país.

“Conocemos la alegría que nos dieron esos 15 días que vivimos como sede de estas justas, a esto se le suma la que sentimos al ver nuestros escenarios deportivos remodelados”, manifestó.

Por ello, Noguera, está dispuesta a trabajar incansablemente, junto al próximo alcalde, para que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Finalmente, la candidata espera promover el turismo a través del deporte acuático, el cual es una de las disciplinas más importantes del departamento, al contar con las mejores playas del mundo.

Comunicaciones de la candidata