Duque lanza asamblea del BID

960

Se espera la asistencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; del presidente del BID, Luis Alberto Moreno; de la consejera presidencial para las regiones y gerente del Gobierno para la asamblea del BID, Karen Abudinén; del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de la secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, entre otros invitados.

Esta reunión de gobernadores será el preámbulo de la reunión se desarrollará en Barranquilla del 16 al 22 de marzo de 2020.

En la asamblea de hoy se realizarán foros y agendas de trabajo, para el intercambio de las ideas y opiniones entre los gobernadores de los 48 países miembros del grupo BID y se analizarán los retos y oportunidades de desarrollo, además de las operaciones y actividades del Banco, así como las políticas a futuro.

En el acto participan más de 6 mil personas de diferentes países de América Latina.

Se espera que en medio de la asamblea se generen unos 3.500 empleos y un impacto en la economía local alrededor de los $40 mil millones, durante la semana.

Entre los temas a tratar, están la innovación, la economía naranja, el cambio climático y la salud, la equidad de género y la calidad de la información.

Importantes representantes de las universidades, los gremios económicos, empresarios, financiamiento, ministerios, autoridades distritales y muchos personajes de la actividad viva de Latinoamérica tendrán asiento y voz en el importante certamen.

Noticia en desarrollo

Fotos: Jorge Martínez.