Acuerdos de pago por más de $3 mil millones entre EPS y hospitales

41

La Secretaría de Salud del Atlántico logró acuerdos de pagos con cuatro Entidades Prestadoras de Salud (EPS), en las mesas de saneamiento de cartera que realizó la Superintendencia de Salud en Bogotá.

Las EPS con que se lograron estos acuerdos son: Coomeva, Nueva EPS, Salud Vida y Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq).

Dentro de los hospitales con que se logró acuerdos de pagos están el hospital Cari de alta complejidad por la suma de $1.800 millones y el hospital Departamental de Sabanalarga por $1.000 millones.

Para el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, es importante que se logren estos acuerdos de pago, “la idea es que en nuestra administración, se le cancele a los trabajadores de planta, de Orden de Prestación de Servicio y se sigan prestando los servicios de manera oportuna e inmediata a la comunidad”, sostuvo.

Además de los acuerdos de pago con el Cari, también se logró con la Supersalud pagos al hospital Niño Jesús por $148 millones y al hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, por $833 mil millones.

Texto y foto (r): José Zuluaga Jiménez

5