“Colombia Humana será fundamental para la transformación de la Región”

43

La apuesta que queremos de la Región Caribe para la Colombia Humana es fundamental en el concepto institucional administrativo para un posible desarrollo humano de la costa norte.

Gustavo Petro cuestionó la burla que hizo Arturo Char de la Región Caribe, lo considero de “una ignorancia” y advirtió que “la ley de regiones no ha funcionado por su clase política”.

“El planteamiento de la Colombia Humana al departamento del Atlántico y a Barranquilla hay que mirarlo desde dos punto de vista; desde el desarrollo humano y el tradicional”, afirmó el representante político al indicar que “Barranquilla se desarrolla desde lo tradicional y trata de parecerse a Miami en un territorio bastante desigual como es esta ciudad”, anotó el congresista.

Afirma que muchos recursos que destina el departamento hoy son destinados a subsidiar las obras del Distrito.

Anunció que las propuestas de la Colombia Humana “se establecen en el saber, con una universidad pública fuerte en el conocimiento; el agua como fuente inagotable de producción en lo agoindustrial y la fuente de energía renovable para que los más pobres paguen lo justo”.

Finalmente, Nicolás Petro señaló “que en las elecciones para la presidencia ya logramos vencer a la clase política tradicional con más de 400 votos, con una política decente y haciendo el proselitismo en las calles. Hoy estamos haciendo lo mismo en Barranquilla y visitando cada uno de los municipios del Atlántico para escuchar a la gente y conocer su problemática y presentar nuestras propuestas a los Atlanticenses”.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

6