Adolfo Pacheco, gran homenajeado en el Cuna de Acordeones

128

A 15 días del XLI Festival Vallenato Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, está todo listo para que del 19 al 22 de septiembre, los amantes del vallenato puro puedan asistir a este evento cultural.

Este año, el gran homenajeado será el juglar nacido en San Jacinto, Bolívar, Adolfo Rafael Pacheco Anillo. Este artista nació el 6 de agosto de 1940, está celebrando 60 años de vida artística.

Para el viernes 20 de septiembre en la Casa de la Cultura desde las 10:00 hasta las 2:00 pm, se realizará un conversatorio titulado “Folclor y Turismo”, que contará con la presencia del homenajeado. También hará presencia Julio Oñate Martínez, folclorista y compositor de música vallenata; Hilda Lubo Gutiérrez, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira; y el periodista Óscar Montes como moderador.

El Festival Cuna de Acordeones este año también tiene como objetivo resaltar la importancia del municipio de Villanueva en la música vallenata.

Este espacio cultural servirá para contar historias, hacer reconocimientos a artistas de la zona y hacer un recorrido por los lugares que han servido de inspiración para el folclor vallenato. También se exaltará la canción “La Hamaca Grande”, que cumplió 50 años.

Por: Alexander Lewis Delgado (Texto y Foto).

6