Ángel Mugno y Pipe Merlano … “Irreemplazable”

90

Esta agrupación vallenata conformada por el nacido en Ariguaní Magdalena, Ángel Mugno, y por el acordeonero barranquillero Pipe Merlano, presentan a la opinión pública su nuevo sencillo musical “Irreemplazable”. 

Mugno, conocido como ‘El galán del canto’, tiene una voz afinada con un dejo de cantante vallenato de los años ochenta. Desde temprana edad mostró su interés por este folclor y su disciplina lo ha llevado a cantar en varios países de este continente.

El atlanticense es un acordeonero que inició su carrera desde niño y siempre en su entorno vivió rodeado del folclor vallenato el cual lo llevó a estudiar el instrumento y a aprender nota por nota los cuatro aires vallenatos.

Con gran facilidad y destreza, Merlano puede tocar con altura canciones de la nueva ola y los clásicos vallenatos.

Al subirse a las tarimas cantan éxitos, pero cuando el público les pide temas clásicos ellos tienen con qué complacer a sus seguidores.

Ángel y Pipe lanzan su sencillo “Irreemplazable”, ¿cómo ha sido la aceptación en sus seguidores?

“Irreemplazable es nuestro segundo trabajo discográfico y también es nuestro tema objetivo. Se escogió para promocionarlo por toda la Región Caribe. La canción es de la autoría de Fernando Gómez, y la trama cuenta la historia de un joven que día a día le demuestra a su novia que ella es irreemplazable, que ella lo es todo para él y que tomó decisión de casarse con ella y hacerla la mujer más feliz del mundo. Nuestros seguidores están muy felices porque nosotros siempre le cantamos al amor, porque este sentimiento es lo que le hace tanta falta a este mundo”.

Por: Alexander Lewis Delgado (Texto y Foto).

2