XXIII Barranquijazz

78

La ventana cultural de la capital del Atlántico continúa abierta. En plena celebración del ‘Amor y la Amistad’ llega la versión 23 del Festival Internacional de Jazz, Barranquijazz que se realizará del miércoles 11 al domingo 15 de septiembre. Habrá noches de gala en el salón Jumbo de Country Club y jazz al aire libre en la Plaza de la Paz.

Como siempre, su director Samuel Minski presenta una gran nómina de artistas: 117 músicos provenientes de Italia, Brasil, Francia, Cuba, Burkina Fasso, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Malí y Colombia.

Programación y artistas:

1. Miércoles 11 de septiembre, 8:00 p.m. Teatro Universidad del Atlántico: El concierto inaugural estará a cargo de la cantautora colombiana Mónica Giraldo, nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista en el año 2008.

Gonzalo Lubo y su Sexteto, el talento musical de Gonzalo se reconoce rápidamente al escuchar sus melodías y la forma especial de tocar el saxofón. El maestro Lubo es nacido en Polonuevo, Atlántico.

2. Jueves 12 de septiembre, 8:00 p.m. Salón Jumbo del Country Club:

Paquito D’ Rivera y La familia López Nussa. 

3. Viernes 13 de septiembre, 8:00 p.m. Salón Jumbo del Country Club

La salsa del boricua Tony Vega y Juan Manuel Ceruto, director y arreglista cubano. El guitarrista norteamericano de jazz experimental, Mark Whitfield, estará junto a su trío.

4. Sábado 14 de septiembre, 8:00 p.m. Salón Jumbo del Country Club:

El brasilero Caetano Veloso (foto) presenta su propuesta Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso, un concierto íntimo, acústico en guitarra y bajo en donde cantará, junto a sus tres hijos varios de sus éxitos.

Bebo Ferra, guitarrista de jazz italiano junto al saxofonista y compositor Pietro Tonolo en un formato de cuarteto conformado por artistas de gran nivel.

5. Viernes 13 de septiembre, 4:30 p.m. Plaza de la Paz:

MaxMantis es un trío de jazz aclamado en Europa.

De Francia, Pierre Bertrand & la Caja Negra.

La música colombiana tendrá en la propuesta bogotana de Natalia Rose Quinteto con una presentación del jazz contemporáneo en formato de guitarra eléctrica, saxofón tenor, piano, contrabajo y batería.

6. Sábado 14 de septiembre, 4:30 p.m. Plaza de la Paz:

Páramo Quinteto con su jazz moderno.

Tom Diakité, de Malí, cantautor y multi instrumentista.

Sinú Jazz Ensamble, colectivo de docentes y estudiantes de música de la Universidad de Córdoba creado en 2010 bajo la dirección del maestro Rodín Caraballo Campo.

7. Domingo, 15 de septiembre, 4:30 p.m. Plaza de la Paz:

Aymée Nuviola cantará junto a la orquesta del reconocido arreglista cubano Juan Manuel Ceruto. 

Samuel del Real y su Latin Jazz Orchestra pondrá el público a bailar con su piano y su salsa. El arreglista y director de orquesta trabajó junto a Dimensión Latina y Trabuco Venezolano.

El maestro Guillermo Carbó Ronderos con la Atlántico Big Band que también estará interpretando su selecto repertorio de arreglos para gran orquesta de jazz.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Caetano Veloso.

5