Un llamado de atención al Consejo Nacional Electoral, hizo la Misión de Observación Electoral (MOE), para que se actúe ante las condiciones de alto riesgo de fraude en elecciones en el Atlántico.
La coordinadora de la MOE en el Atlántico, Elizabeth Maquilón, manifestó que “el departamento ocupa el primer lugar a nivel nacional, en tema de personas inscritas por mesa”.
Explicó que “la media nacional señala que por mesa de votación hay 194 inscripciones y en el Atlántico, está la cifra de 392 electores por mesa”.
Maquilón, dijo que “Barranquilla y el municipio de Soledad, aparecen con alto riesgo de trashumancia, por lo que las autoridades deben prestar más atención a que se presenten riesgos de fraude”.
“Se debe colocar la lupa, por parte de las autoridades ya que la movilización de personas es bastante fuerte”, indicó.
La MOE, tendrá en cada puesto observadores y se van a priorizar varios puestos de votación en los municipios del departamento del Atlántico.
Según la coordinadora de la MOE, en Soledad, se van a priorizar 13 puestos de votación, ya que en este municipio se concentra el 57% de la votación.
Se apoyará estos focos en estos puntos de votación, para tener unas elecciones transparentes y que no se presente ninguna anomalía concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: moe.org.co