Trump despidió a Bolton

21

“Le informé a John Bolton anoche que sus servicios ya no serían solicitados en la Casa Blanca. Yo estaba fuertemente en desacuerdo en muchas de sus sugerencias, al igual que muchos miembros de la administración”.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter, la decisión de prescindir de los servicios de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien presentó esta mañana su renuncia.

Trump admitió después que le pidió que renunciara al cargo debido a “duras diferencias” entre ambos. El mandatario agradeció a Bolton por su trabajo y anunció que la próxima semana dará el nombre de la persona que remplazará a Bolton, el tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el presidente de EE UU, quien en su mensaje en la red social sostuvo que “discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración”.

A Bolton lo señalan de ser partidario de la ‘mano dura’ en con respecto a Irán, Corea del Norte y Afganistán. Bolton defendía la acción militar contra Corea del Norte y abogó por liquidar el acuerdo con Irán. El hasta hoy asesor, se oponía al encuentro que Trump pretendía celebrar con los talibanes en Camp David y que anuló a último momento.

Edición de Gustavo Enrique Bossio

Foto: news.sky.com