Como preocupante califica SINDIBA el caso de los falsos funcionarios

25

El sindicato de trabajadores del Distrito de Barranquilla, SINDIBA, calificó de preocupante y lamentable la situación que se ha presentado con la denuncia de falsos nombramientos en la alcaldía de Barranquilla.

Según el representante de los trabajadores, Camilo Gutiérrez, es la primera vez que se conoce de estas anomalías en las dependencias del Distrito, en el que se le exige dinero a una persona para su nombramiento, “el llamado es a las autoridades que investiguen esta situación para esclarecer si tiene relación con la proximidad de las elecciones del 27 de octubre”.

Afirmó Gutierrez que “las autoridades deben poner la lupa a estos casos que son muy delicados, porque se ven algunas inconsistencias en las comunicaciones y en los oficios producidos y en los que presuntamente se nombran a estas personas como servidores públicos”.

Finalmente, señaló el representante de Sindiba, que esos decretos no fueron expedidos por Secretaría de Gestión Humana, por lo que ha impetrado las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla 2