“Cobros del sector financiero en días no laborales es abuso” Superintendente financiero

pueden sancionadas las entidades que incurran en cobros de cartera en fines de semana.

19

Calificando de práctica abusiva e instando al consumidor financiero a quejarse, Jorge Castaño superintendente financiero anunció que los fines de semana las entidades del sector bancario, a través de agentes externos no pueden hacer llamadas de cobros.

Califico el funcionario que estos horarios de descanso así estén más asequibles los usuarios del sistema, no son los más adecuados para recibir este tipo de llamadas, y por ello las entidades que recurran a esta estrategia pueden ser objeto de sanciones.

Al respecto Castaño declaró: “No se puede cobrar en horarios diferentes a los laborales. Las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y, en esa medida, debe propiciarse de un espacio de respeto de sus actividades personales”.

Y añadió: “No los domingos, no los horarios festivos, a pesar de que podamos estar muy tentados, porque resulta ser más fácil el contactar a las personas”.

Explicó que en la Superintendencia financiera se encargarán de recibir las quejas en contra de esta práctica a fin de frenarlas.

Foto marketingdirecto.com