En Barranquilla, víctimas del conflicto participarán este sábado en el Taller Construyendo País

23

Este sábado 14 de septiembre, el Gran Malecón de la Puerta de Oro, será sede del Taller Construyendo País # 39 en Barranquilla, el cual será un espacio importante del presidente Iván Duque para acercarse a los barranquilleros y a las poblaciones que ha adoptado esta ciudad, entre ellas, las víctimas.

En Barranquilla se registran más de 74.100 víctimas, que representan el 6 % de los habitantes de la capital de Atlántico.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien acompaña al presidente en cada versión del taller, respaldará la participación de cuatro mujeres víctimas del conflicto emprendedoras, luchadoras y madres cabeza de hogar, con unos estands de sus emprendimientos, los cuales serán mostrados al presidente y a su gabinete ministerial. Así mismo, se ha previsto la participación de un grupo de danza folclórica conformado por mujeres afrocolombianas víctimas del conflicto armado de Soledad.

Como antesala al desarrollo del taller, este viernes, la Unidad para las Víctimas participa en las sesiones de trabajo de Mesas Temáticas: ‘Ciudadanos y Rueda Sectorial’ que se llevan a cabo desde la institución educativa María Inmaculada, y el Hotel Country Internacional, cada una con la participación de la ciudadanía y de las víctimas, en donde recibirán orientaciones para definir las prioridades que quieren presentarle al presidente en la Mesa de Víctimas y Proceso de Paz.

En la rueda sectorial que iniciará a las 2:00 p.m., estarán presentes todas las secretarías del Distrito, quienes se reunirán con delegados de las entidades del nivel nacional para conocer las necesidades de la alcaldía de Barranquilla en relación con las víctimas.

Las mesas de Víctimas y Proceso de Paz están conformadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Prosperidad Social, Agencia de Renovación del Territorio, Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Este trabajo les permitirá a los ministerios y a las entidades del orden nacional conocer más de cerca las necesidades de las víctimas y realizar un acompañamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, planes y programas en temas de seguridad, salud, vivienda, educación, entre otros, que responda a la reparación integral de esta población, e impulse el desarrollo económico y social de la capital de Atlántico.

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas