Ulahy Beltrán será citado por la Asamblea

38

En el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el 1 de octubre, los diputados citarán al gerente del hospital Cari de alta complejidad, Ulahy Beltrán López, para que explique la situación por la que atraviesa este centro asistencial.

El diputado Jorge Rosales Stell señaló que “la situación del Cari es muy preocupante, se debe buscar una solución para superar esta crisis en la parte financiera (…) Estamos pidiendo claridad sobre el proceso de escogencia del nuevo operador del Cari, la suerte del hospital no puede definirse a espaldas de la Asamblea”, indicó.

Por su parte, el diputado Adalberto Llinás Delgado manifestó que “con la llegada de un operador privado se le inyectará un gran capital para el área de complejidad (…) El interés de todos los diputados es salvar el hospital y que sea asumido por un operador”, sostuvo.

“Los diputados hemos entregado recursos al hospital, pero no se han tomado las decisiones que se requieren para que el Cari siga siendo cabeza de red en el departamento”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Asamblea comunicaciones

4