Bunge Jumping en los 100 años de Mario Bunge

60

A las 7:00 de la noche, con entrada libre, en el Café Bar Bunt, carrera 57 No. 75-41, se reunirán los filósofos Jorge Senior, Erick Rubio y Eduardo Bermúdez para hablar de Mario Bunge en el conversatorio Bunge Jumping.

Bunge nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de septiembre de 1919. En 1952 obtuvo el doctorado en Ciencias Fisicomatemáticas en la Universidad Nacional de La Plata. Fue profesor en esa institución, en la Universidad de Buenos Aires y en México, EE.UU., Alemania, Australia, Suiza, Canadá y otros.

En 1966 se radicó en Montreal, donde fue profesor en McGill University hasta el año 2010.

Es uno de los filósofos más reconocidos e importantes del mundo; siempre ha reivindicado la ciencia como modelo y la razón ilustrada como norma para el pensamiento. Gracias a sus obras, miles de estudiantes se han familiarizado con el método científico.

Ha recibido numerosas distinciones: el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (1982), el premio Konex en Humanidades (1986) y más de una decena de doctorados honoris causa de diversas universidades, entre ellas la Universidad del Valle en Cali, Colombia.

Ha escrito más de setenta libros en castellano e inglés, que han sido traducidos a muchos idiomas. Su obra más importante es Treatise on Basic Philosophy -Tratado de Filosofía – (8 volúmenes), originalmente escrito en inglés y en proceso de traducción al castellano.

El evento es organizado por la Fundación Stella y apoyado por ScienceCafés y Café Scientifique y del acto debe salir la propuesta de conformar el Círculo de Filosofía Científica y Pensamiento Crítico de Barranquilla – CFCPBC.

Edición: Gustavo Enrique Bossio