La tormenta tropical Karen en vigilancia permanente

38

Aunque el Centro Nacional de Huracanes en su informe 2A, emitido cerca del mediodía de hoy, no advierte acerca de peligros para el territorio colombiano como consecuencia de la tormenta tropical Karen por el Caribe, las autoridades nacionales vigilan de cerca al fenómeno natural.

Karen se encuentra a unos 95 Kms al Norte de Granada. Se desplaza a 20 Kms/hora Oeste Noroeste y sus vientos máximos sostenidos llevan una velocidad de 65 Kms/hora.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical para Granada y su archipiélago, San Vicente y las Granadinas, pero para los departamentos del Caribe colombiano no se ha pronunciado acerca de riesgos de lluvias ni tormentas eléctricas.

El Centro pronostica que para mañana, Karen haga un giro al, seguido de un giro hacia el norte el martes, y que el martes se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 165 kms, lo que podría generar lluvias entre medianas e intensas para el extremo noreste de Venezuela y La Guajira colombiana que aminorarán a medida que la tormenta se aleja hacia Puerto Rico.

Edición e investigación: Gustavo Enrique Bossio

Foto: noaa.hnc.gov