Este fin de semana Soledad se viste de Merecumbé

54

Desde este viernes 4 de octubre, el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, da inicio al Festival Nacional del Merecumbé 2019, con una gran programación que deleitará a propios y visitantes.

El Festival Nacional del Merecumbé es un tradicional evento que se realiza todos los años en esta sección del país y para esta vigencia tiene como temática “El Merecumbé como Danza y Memoria Sonora”.

La Fundación Francisco ‘Pacho’ Galán, para los días 4 y 5 de octubre ha organizado todo un gran espectáculo:

El viernes 4 del presente se desarrollará La Noche del Merecumbé, donde la orquesta Pacho Galán Big Band, hará el lanzamiento de su trabajo discográfico “Palo Carnavalero”, un sencillo grabado luego de más de 30 años que la agrupación no grababa. Así mismo, presentará su primer video clip con esta canción.

“Palo Carnavalero” es una melodía compuesta por el maestro Charly Rey y los arreglos musicales del maestro Sergio Arzuza.

Así mismo, este día, la Sociedad de Gestión Colectiva de Derechos de Autor, SAYCO, estará brindando un homenaje y reconocimiento al maestro Francisco “Pacho” Galán en su natalicio. Este evento se estará realizando en el hotel Campanario del Río, en Soledad.

Para el día sábado 5 de octubre se desarrollarán dos espectáculos: la gran maratón de baile ‘Bailando Merecumbé la vida es más Sabrosa’, que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza Central de la tierra de la butifarra para la que hay inscritos más de 260 bailadores los cuales merecumbearán en tres modalidades: individual, pareja y grupo, teniendo en cuenta los pasos dejados por el padre de este pegajoso ritmo y la creatividad que tengan para bailarlo.

Seis coleccionistas pondrán a gozar a los asistentes con los picós El Suby y Melódico.

El segundo espectáculo será a las 8:00 de la noche, de este día, cuando iniciará el gran espectáculo donde se presentará el Sinfónico de la orquesta de Pacho Galán, en el que participarán Calíope, ‘La Niña Eli’, Javier Echeverría y Dany Marín.

Dentro de esta programación nocturna estará como telonero Mr Antony con su ritmo reguetonero y la presentación de los Corraleros de Majagual.

Como plus a este gran espectáculo se presentarán Los Guerreros del Canal Uno que estarán cerrando la noche del sábado 5 de octubre de 2019.

La fundación Francisco ‘Pacho’ Galán este año ha querido innovar el Festival sin perder la esencia de preservar, difundir y promulgar el legado del ‘Rey del merecumbé’, por lo que invita a todos a participar de estas actividades que enaltecen la cultura de una región, para este caso, del departamento del Atlántico.

Comunicaciones