Hija de Merlano y el odontólogo no aceptaron cargos

20

Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely Barajas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por su participación en la fuga de la ex congresista Aída Merlano Rebolledo, ocurrida el martes.

Los delitos fueron fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos, ante la presencia del hijo de Merlano de 17 años, en el consultorio odontológico.

La pena por este delito puede ser entre 10 y 20 años de cárcel, pero puede aumentar si el uso del menor de edad, es por parte de un pariente, en este caso la joven, Aida Victoria Merlano Rebolledo.

El Fiscal del caso, señaló a los procesados en ambos delitos en calidad de cómplices. Sobre el delito de fuga de presos, ambos podrían pagar una pena entre 24 y 90 meses de cárcel.

En ente acusador señaló que la participación de estas dos personas fue contundente en la evadida de la líder política.

El fiscal del caso en la audiencia de legalización de captura expresó que los hijos de Merlano le llevaron los guantes y la cuerda con la que saltó, mientras que el odontólogo se prestó para que se dieran las maniobras, antes de la salida de la condenada a 15 años de cárcel por compra de votos.

Tanto la joven de 20 años, como el profesional de la odontología fueron asegurados en centro carcelario al final de la diligencia judicial.

Foto cablenoticias.tv