“Ama con inteligencia”, primer libro de la Psicóloga Isabel Andrade

163

En los últimos años en Colombia cada vez son menos los matrimonios que se celebran en el país. Según los estudios realizados por la Superintendencia de Notario y Registro en 2018.

Este tema es muy recurrente debido a la poca formación y preparación por parte de las parejas que desear asumir el reto de la convivencia y tolerancia, en cual se demuestra cuando las dificultades comienzan a florecer durante el matrimonio.

Estos estudios han sido realizados por la Psicóloga barranquillera, Isabel Andrade; por lo cual la animó a escribir un libro llamado “Ama con inteligencia”.

En el que habla sobre esta problemática del amor, e incluso escribió acerca de su misma experiencia como esposa.

Amar con inteligencia es una necesidad para las personas que tienen un ideal de vivir y convivir en pareja, por eso en el escrito se dan unos tips muy importantes para seguir y mejorar en sus falencias.

En su biografía personal se describe como esposa, madre, psicóloga, coach con PNL, facilitadora en procesos de cambio con programación neurolingüística, master coach en negocios, marketing y ventas.

Es especialista PNL de la escuela Superior con PNL y la Universidad de Marketing y ventas con PNL de EEUU en la modalidad online.  Además, experta en temas de familia, niños, adolescentes y adultos y certificada en psicología Neurocognitiva conductual.

Doctora, ¿Qué está sucediendo en los matrimonios de los últimos tiempos?

“En mis estudios encontramos parejas con historias de vidas muy dolorosas, llenas de carencias y heridas, tipos de personalidades diferentes, con sueños, metas y realizaciones personales diferentes.

Poca inteligencia en el manejo de los recursos financieros y la falta de honestidad entre las relaciones amorosas, ha hecho que los matrimonios sea algo muy escaso y los divorcios aumentes cada día más en nuestro país”

¿Por qué las personas deben amar con inteligencia?

“Amar con Inteligencia, significa elegir a tu pareja más detalladamente, con calma, con la lógica, con la razón, con el corazón, con las emociones inteligentes y con mucho enfoque de quien eres tu como persona, como individuo, como ser humano, como hijo, como hija, como profesional y todo quien eres tu primeramente antes de unirte con una persona para toda la vida.

Ya que dependiendo de tu personalidad y de tu ser, es importante que atraigas a tu vida un ser que pueda complementarte y amarte tal y como eres y con todos tus defectos, manías y habilidades que le harán a tu pareja admírate y amarte sólo por quien eres tú. Esta la mejor manera de conceptualizar lo que significa amar con inteligencia.

Ama con Inteligencia, es un libro que les recomiendo, porque fue escrito por una mujer que vivió en carne propia la separación de sus padres y cómo afectó su vida para la toma de decisión de su pareja, debido al poco manejo emocional y heridas que le trajo el no poder vivir con sus padres.

El poco manejo de saber cómo amar a tu pareja puede causar daños y traumas a nivel psicológico irreversibles a ti mismo o a tus hijos”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).